Columnistas

Published on octubre 22nd, 2019 | by LA CHUCHIS

0

Violencia no, ¡cultura sí!

La violencia en México amenaza con instalarse más, existen factores externos a nuestra sociedad que hacen todo para que esto siga sucediendo día a día, no debemos de permitirlo

Definamos lo que es la violencia:

Según la OMS: “La violencia es el uso intencional de la fuerza física, amenazas contra uno mismo, otra persona, un grupo o una comunidad, que tiene como consecuencia un traumatismo, daños psicológicos, problemas de desarrollo o inclusive la muerte”.

Un factor externo muy claro de intensión desestabilizadora es el dejar pasar e introducir armas de todo tamaño y calibre (recordemos que México no es un alto productor de armas).

Otro factor es el económico, el cual también pasa por áreas bancarias externas las cuales manejan flujos de recursos que pocas veces o casi nunca se verifican o se investigan.

Por estas razones y algunas más, no permitamos la manipulación y encausamiento que se quiere desde el exterior, observemos mejor los puntos finos para atacar y extraer el cáncer de la violencia y sus factores, con acciones de inteligencia y no de brutalidad.

Ahora veamos la definición de cultura:

La cultura es un conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una época o a una clase social.

Con la cultura nos divertimos y actuamos basándonos en la educación y, fundamentalmente, en la riqueza de tradiciones que tenemos en cada una de las regiones de nuestro país.

El deporte, la educación y la cultura son algunos de los temas fundamentales para contrarrestar y fortalecer el tejido social y más sabiendo que los que están cayendo en y con el mal son los jóvenes, a ellos tenemos la obligación de apoyarlos, ¡hagámoslo!

TWITTER POLÍTICO

Violencia también en el futbol.

Sólo cerveza se vende en los estadios mexicanos de futbol, sin embargo, algunas porras antes de entrar parece que toman otro tipo de líquidos o sustancias “energéticas”, ése fue el caso de la porra del equipo de futbol Querétaro, que agredieron a ciudadanos potosinos con violencia física brutal, afortunadamente la porra del equipo Atlético San Luis se encontraba del otro lado del estadio.

La seguridad municipal fue totalmente superada por esta porra queretana.

Desde San Luis de la Patria

POR ARQ. JUAN CARLOS MACHINENA MORALES

JCMACHINENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX

@JCMACHINENA



Deja un comentario

Back to Top ↑