Columnistas

Published on julio 14th, 2020 | by LA CHUCHIS

0

La filantropía hoy

Hoy más que nunca se hace necesario la participación filantrópica de todos, en especial de los que más tienen para apoyar las grandes necesidades

Primero veamos el significado de filantropía, el cual habla de procurar hacer el bien de manera totalmente desinteresada, incluso a costa del propio interés, bienes de una corporación o de una familia.

A lo largo de los años, la filantropía en el mundo se ha distinguido por apoyar causas qué a nadie más les interesa, son organizaciones humanitarias que trabajan en comunidades y organizaciones no gubernamentales, las cuales consiguen donativos de corporaciones internacionales y de benefactores con recursos hereditarios o personas que han logrado un capital a base de trabajo.

Hoy, en la enorme crisis que comienza a sentirse a nivel mundial y en especial en nuestro país México,  el altruismo se va a demostrar de manera cotidiana; hoy podemos hablar de la necesidad de cambiar nuestros roles y de mejorar en la perspectiva de ver al ser humano de igual a igual, de tal forma que se hace indispensable cambiar nuestras formas de convivencia, nuestras formas de trabajo, nuestras formas de diversión, nuestras formas de deporte, nuestras formas de correlación de intereses. Es indispensable ver la vida de manera más solidaria, más humana, con más empatía entre todos y cada uno de nosotros.

Existen a nivel universal varias organizaciones que han creado a su vez la filantropía para diversas causas y de diferentes formas; me refiero por ejemplo a la masonería, la cual es esencialmente filantrópica, filosófica y progresiva y donde a base de intercambios de pensamiento de acción, de reflexión, de debate, de estudios y de propuestas concretas es por sí mismo una acción de ordenamiento y de principios.

De la masonería se han derivado varias agrupaciones,  hoy por hoy conocidas a nivel mundial y de las cuales muchos seres humanos agradecen por haber salido favorecidos en alguna acción, veamos de quien estoy hablando, hablo de agrupaciones como la Cruz Roja internacional, el Club Rotario Internacional, el Club de Leones Internacional, de los hospitales Shriners o de fundaciones para dotar de escuelas, de vivienda, de uniformes, de comida cotidiana, de ropa, de apoyo psicológico y médico, etc.

Hoy debemos buscar todos ser filantrópicos, con recursos, en especie o simplemente escuchando, conviviendo de manera pacífica e inteligente para ser mejores.

Twitter político:

Los que andan “regalando” cosas a personas necesitadas y lo “presumen” o lo usan sobre todo para según ellos ganar simpatías políticas, se equivocan rotundamente, ya lo veremos al tiempo, las personas ya están hartas de que las usen y después las desechen. 

Valoro a quien los enfrenta y los exhibe como lo que son ¡delincuentes de esencia!

Ya no lo permitamos, mejor denunciémoslos.

Desde San Luis de la Patria ,

JUAN CARLOS MACHINENA
COLABORADOR
lctl



Deja un comentario

Back to Top ↑