Columnistas

Published on diciembre 10th, 2019 | by LA CHUCHIS

0

¿Existe la caballerosidad?

Actualmente se están olvidando una serie de valores y conceptos que son parte del buen vivir, del ser mejores día a día
Primero veamos el significado de ser un caballero:

a. Un hombre educado, de buenos modales y de buen decir contrario a maldecir.
b. Un hombre cortés que sabe comportarse en cualquier circunstancia.

c. Un hombre que sabe el valor de la palabra.

d. Un hombre de actos desinteresados.

e. Un hombre distinguido, gentil atento y solidario.

Ser Caballero es educación, no es asunto de tener o no tener dinero, no es asunto de nivel social o de vestir con ropa de marcas o de traer el mejor automóvil. Es asunto de ser una buena persona.

La caballerosidad es un valor que representa varios puntos, como respeto, cuidado, protección y asistencia, el cual da un altísimo valor a la Mujer como parte fundamental y vital de la sociedad.

La caballerosidad es también una virtud del hombre, en otras épocas, como la Edad Media, era una institución armada para la protección del Rey, sólo pertenecían a ella los más leales y capacitados guerreros que tuvieran determinación, resistencia, cortesía, etc.

Un caballero no tiene memoria en el sentido de que las damas no tienen pasado y jamás se debe hablar mal de una mujer.

Ahora bien, veamos que es ser una dama, es quien demuestra clase, modales, digna en sus actos día a día, no presuntuosa y sí educada. Ser una dama tampoco tiene que ver con tener recursos económicos.

Hoy es difícil encontrar a un hombre que sea caballero, que tenga un comportamiento virtuoso, que sean respetados y tengan honor, que no se la pasen hablando mal de los demás; es difícil, mas no imposible, aún existen y son a ellos a los que debemos seguir y apoyar, por ejemplo, para que sean los que ocupen los cargos públicos y de liderazgo, de esa manera podemos ir recuperando este valor.

TWITTER POLÍTICO:

Felicidades a la Logia Ignacio Ramírez no. 10 del histórico municipio de origen ferrocarrilero: Cárdenas, San Luis Potosí, por su gran evento conmemorativo de 103 años de su fundación.

También a la agrupación política Avanzada Liberal Democrática por su crecimiento estructural solido rumbo al 2021 en todas las zonas del estado potosino, últimamente en Rioverde con la Lic. Leticia Castillo Govea y en Cd. Fernández, con Alejandrina Méndez Martínez.

POR ARQ. JUAN CARLOS MACHINENA MORALES

JCMACHINENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX

@JCMACHINENA



Deja un comentario

Back to Top ↑