Salud

Published on septiembre 20th, 2018 | by Isabel Falcón

0

REAFIRMA GOBERNADOR CARRERAS COMPROMISO POR LA PROTECCIÓN CIVIL

• Durante la presente administración, se constituyó el Fideicomiso Estatal de Protección Civil, con un monto de 10 millones de pesos.
• Adicionalmente, el Fondo Estatal de Protección Civil por 2 millones de pesos, para la adquisición de equipo.
• Se anunció la creación del Sistema de Sismología que contará con centros de monitoreo en las regiones del estado.
• En el marco del Día Nacional de Protección Civil.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, realizó la entrega de equipamiento y reconocimientos por años de servicio al personal de la Coordinación Estatal, donde expresó que la labor que realizan es muy importante, que es cuidar la integridad y los bienes materiales de las familias potosinas.

Frente a la explanada principal del Centro de las Artes de San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo estatal, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías y el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dieron el banderazo de salida de 4 unidades automotrices para las tareas que realizan a favor de la prevención y protección de la sociedad potosina.

El mandatario estatal Carreras López sostuvo que el apoyo que la Coordinación Estatal de Protección Civil que se brinda durante una contingencia, es de suma importancia para la sociedad en general, “con personal altamente capacitado, el mejor equipamiento posible y la mejor infraestructura”.

“Hay periodos cíclicos que requiere estar ayudando a la población, como lo es la época de lluvias, la temporada de los incendios forestales y sobre todo en los periodos vacacionales orientando a la población para que puedan disfrutar con seguridad los espacios recreativos”, puntualizó.

Para finalizar, felicitó a cada uno de los trabajadores y trabajadoras por cumplir 15, 20 y 25 años de servicios en el área de Protección Civil del estado, a favor de la población potosina.

A su vez, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, indicó que durante la presente administración estatal se conformó el Fideicomiso Estatal de Protección Civil, con un monto de 10 millones de pesos.

Adicionalmente, -agregó- se constituyó el Fondo Estatal de Protección Civil como lo marca la ley general y estatal en la materia, con un importa de 2 millones de pesos, con lo que se adquirió equipo automotriz, de cómputo, herramientas de trabajo con un dron y programas de computación.

Asimismo, dijo que la Coordinación Estatal de Protección Civil puso en marcha el proyecto de sismología, que contará con casetas de monitoreo en varios municipios del estado, que estarán a cargo de personal capacitado, como geofísico, 2 geólogos y un ingeniero civil, respectivamente, para coordinarse con el Sistema Sismológico Nacional.

Anunció que el Atlas de Riesgo ha quedado concluido, el cual estará disponible en el portal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Finalmente, señaló que están en proyecto la construcción de 4 centros operativos, para el cual en el municipio de Ciudad Valles ya se cuenta con el proyecto ejecutivo.


Deja un comentario

Back to Top ↑