Salud

Published on julio 1st, 2020 | by LA CHUCHIS

0

Secretaria de Salud recomienda hacer deporte sin cubrebocas

No es necesario el uso de cubrebocas mientras se realiza actividad física. Así lo señaló la titular de la Secretaria de Salud Estatal, Mónica Liliana Rangel, durante la conferencia de prensa diaria sobre la pandemia.
“El cubrebocas es una herramienta que ayuda a las personas a tener una barrera por un posible contagio de Covid-19, por lo que debe portarlo al momento de entrar a un lugar cerrado o al aire libre donde la persona se vaya a ejercitar.
Pero cuando ya realizan la actividad física puede hacerlo sin la mascarilla, ya que el portarla reduce el ingreso de aire a los pulmones y en su caso la oxigenación que debe tener el cuerpo. Ya al culminar el ejercicio y después de asearse las manos y cara, deberá de nuevo utilizarlo para salir del lugar”, detalló.

Reiteró que en el caso de los gimnasios o lugares donde hay contacto con aparatos para ejercitarse, estos deberán limpiarse cada que una persona los vaya utilizar, lo mismo que toda el área.

“Estos hábitos de limpieza deben mantenerse siempre, es parte de la nueva normalidad, porque viviremos con el virus varios años más y cada uno es responsable de ser aseados para evitar adquirirlo”, enfatizó.



Deja un comentario

Back to Top ↑