Cultura

Published on agosto 19th, 2019 | by LA CHUCHIS

0

TALLER DE JOYERÍA EN EL MUSEO FRANCISCO COSSÍO

Con motivo de la exposición “Tramas: 200 años de indumentaria en el Museo Francisco Cossío (1759-1950)”, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a participar en el Taller “Tramas y Joyas” que se impartirá en ese recinto del 29 al 31 de agosto, en un horario de jueves y viernes de 16:00 a 20:00 h, y sábado de 10:00 a 14:00 h

Este taller de joyería experimental tiene un costo de 600 pesos, no incluye material, y será impartido por Norma Guerrero, en donde los participantes aprenderán técnicas de manejo de alambre, calado y metal.

Las personas interesadas podrán inscribirse en las instalaciones del museo ubicadas en Av. Venustiano Carranza No. 1815 o para mayores informes en las redes sociales oficiales.

Dentro de este taller, se busca introducir a las y los participantes al mundo de la creación de joyería a través de la narrativa del arte, la geometría, la historia, la arquitectura y el propio universo personal.

Se dará guía teórica y técnica a cada participante para que logre conceptualizar sus piezas y elaborarlas en materiales como: latón, madera, resinas, alambre y los elementos necesarios para su correcta expresión. Estará compuesto de tres módulos; Teoría sobre la joyería; Acercamiento a los materiales; y, Producción de joyas.

Norma Guerrero es Arquitecta egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con Máster en Diseño de Interiores en el Instituto Europeo di Design, en Milán y especialista en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo, título otorgado por la UASLP.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.



Deja un comentario

Back to Top ↑