San Luis Potosí

Published on julio 14th, 2020 | by LA CHUCHIS

0

Segunda Etapa del Programa “Recuperación de Fachadas”

En un recorrido desde la calle Reforma hasta Plaza de Fundadores, el Director del Centro INAH SLP, Arq Juan Carlos Machinena Morales, junto con integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, Alberto Narváez Arochi Presidente de “Nuestro Centro”, algunos locatarios, dueños de negocios y presididos por la titular de la Unidad de gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García.
Se realizó la entrega e inspección de la segunda parte del Programa “Rehabilitación de Fachadas” siendo la primera parte en la calle Zaragoza.

La intervención de las cuadras que recuperadas implicó trabajos de pintura y revocado; la colocación de letreros, así como la desinstalación de toldos y casetas de teléfono para limpiar el paisaje urbano; además se removieron otros elementos de contaminación visual como cables y publicidad.

Trabajado conjuntamente Ayuntamiento locatarios y dueños de negocios, pueden apreciar el resultado de la participación en ambas partes, ya que es un proyecto fundamental para la conservación y preservación de nuestro hermoso centro histórico de nuestra ciudad capital.

 Por su parte, la titular de la Unidad de gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, precisó que se llevó a cabo la limpieza de vidrios, y el cambio de luminarias con la colaboración de Gobierno del Estado, a través del Consejo Consultivo del Centro Histórico, e insistió en que todas las labores antes descritas se realizaron con el apoyo y supervisión  del Centro  INAH.

Para cerrar el recorrido se concluyó; ya se entregaron los trabajos en Zaragoza, se entrega Carranza y continuaremos con todo el Centro Histórico, gracias a la confianza en este proyecto
 y su resultado.



Deja un comentario

Back to Top ↑