Cultura

Published on agosto 30th, 2019 | by LA CHUCHIS

0

SECULT INVITA A LA EXPOSICIÓN “CARDIOGRAFÍAS” DE ISABEL HERNÁNDEZ

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición “Cardiografías” el próximo jueves 5 de septiembre a las 19:30 h, en la Galería José Jayme, ubicada frente al Jardín de San Francisco, entrada libre.

“Cardiografías”, compuesta de 21 piezas con técnica de pintura y mixta, se mantendrá vigente hasta el 5 de noviembre de este mismo año, y se realiza con apoyo de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, así como de la Secretaría de Cultura Federal, a través del Programa de Fomento a las Artes Visuales 2019.

La artista plástica Isabel Hernández Hernández, nació en la Ciudad de México, y cursó la Licenciatura de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ahora Facultad de Artes y Diseño) de la UNAM, enfocándose y especializándose sobre todo en el área de la pintura, con la Maestra Herlinda Sánchez Laurel-Zúñiga. Cuenta con varias exposiciones colectivas, así como individuales. Además, se desarrolla en la docencia, sobre todo en el campo infantil.

Algunas de sus exposiciones individuales son: 2015 “Mirada Inefable” en el Centro Comercial Galerías Coapa, México D.F.; 2011 “Mirada Escondida”, en la Casa de Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de México; 2010 “La Carne Viva” en el Museo de Historia de Tlalpan, Centro de Tlalpan, México, D.F.; 2009 “Con los Pies en la Tela” en la Casa Jaime Sabines, San Ángel, México, D.F.

De acuerdo a la expositora “desde tiempos antiguos y en diversas culturas, sobretodo en occidente, el símbolo del corazón se ha utilizado en sentido metafórico a los sentimientos y la afectividad. En otras culturas, localizan ahí la inteligencia y la intuición, la mente y el alma. Es el centro de la individualidad. Estas reconfiguraciones visuales mostradas a través de elementos pictóricos y de dibujo, nos llevan a reflexionar sobre la fragilidad y la impermanencia de la vida y el ser. Son también una ofrenda a la vida misma, al corazón de un hombre que con toda su fortaleza decidió seguir latiendo fuerte por su vida.”

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.



Deja un comentario

Back to Top ↑