Deportes

Published on julio 1st, 2020 | by LA CHUCHIS

0

Real Madrid ya tiene equipo femenil !!!

¡Al fin! Tras 118 años de existencia, el Real Madrid cuenta con su primer equipo profesional de mujeres de su historia al oficializarse este miércoles la anexión del CD Tacón, que el club blanco pretende convertir en su proyecto ‘Galáctico’ versión femenino.
Es toda una revolución. El Real Madrid, el mejor club del siglo XX según la FIFA, era uno de los pocos clubes entre los grandes del mundo que no tenía aún un equipo profesional femenino.
El equipo blanco ha solucionado esta anomalía con la anexión del CD Tacón, un joven club madrileño creado en 2014, que jugó por primera vez esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español y que se dispone a cambiar de dimensión.
Ratificada en una asamblea general extraordinaria por los socios (propietarios del club) en septiembre de 2019, la operación de compra del CD Tacón por 300 mil euros (337 mil dólares) concluirá este 1 de julio, fecha en la que comienza el proyecto galáctico del Real Madrid femenino.
Según la prensa española, la ‘Casa Blanca’ ya ha estudiado el mercado español en busca de los mejores talentos y los fichajes deberían comenzar a oficializarse.
El diario AS informó que el club ya se ha hecho con Maite Oroz (Athletic Bilbao) y Teresa Abelleira (Deportivo La Coruña) y estaría cerca de hacer lo propio con Olga Carmona (Sevilla FC), Damaris Egurrola (Athletic Bilbao), Eva Navarro e Ivana Andrés (Levante), Marta Cardona y Nahikari García (Real Sociedad).
Mirada internacional
Pero el club ya había puesto su mirada en el mercado internacional la temporada pasada: el Tacón fue el segundo equipo de la primera división española con menos jugadoras nacionales (11), solo superado por Atlético Madrid (9), con la llegada de las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, nominadas al Balón de Oro-2019 tras haber acabado terceras en el Mundial con su selección, o la francesa Aurélie Kaci.
La cara del primer equipo del Real Madrid femenino debería comenzar a tomar forma en los próximos días, tras las anunciadas marchas de Ana Vallés, Esther Martín-Pozuelo, Marina Martín Massanet, Patri Carballo, Ainoa Campo y Osinachi Ohale.
El objetivo del Real Madrid en que este modesto club deje de luchar por la permanencia (era décimo al suspenderse el campeonato por el coronavirus) y aspire a títulos, para plantar cara al FC Barcelona, dominador del futbol femenino en España.
La tarea parece de momento complicada, ya que las azulgranas humillaron a las madrileñas esta temporada: 11-0 y 6-0 en la Liga Iberdrola.



Deja un comentario

Back to Top ↑