San Luis Potosí

Published on junio 18th, 2020 | by LA CHUCHIS

0

Monseñor Roberto Yenny García 7° Obispo de la Huasteca Potosina

El Arq Juan Carlos Machinena Morales, Director del Centro INAH SLP, recibió la distinguida y selecta invitación a menos de 7 civiles a la Catedral de Cd Valles, donde estuvo presente en la Consagración Episcopal y toma de posesión, de Monseñor Roberto Yenny  Garcia, como septimo Obispo de Cd. Valles dando inicio a las 18:00 hrs y terminando a las 21 hrs de este miércoles 17 de junio donde se dio la Celebración que por primera ocasión se llevó a cabo a puerta cerrada por motivo de la pandemia del Covid 19 , evento de solo 100 invitados en su mayoría del clero de la huasteca y de Tampico , en un espacio de 800 personas, para cumplir con una sana distancia.

Recinto donde se encontraba Mons. Roberto Balmori Cinta para hacer la entrega de la Diócesis , el Nuncio Apostolico Franco Coppola como representante personal del Papa Francisco, el Arzobispo de San Luis Potosí Monseñor J. Carlos Cabrero y el Gobernador del estado Juan Manuel Carreras Lopez en compañía de su esposa.

La celebración se trasmitió a a través de las plataformas de YouTube y redes sociales como Facebook, donde miles de feligreses de toda la comunidad católica pudieron ser partícipes desde la comodidad de su hogar.

Dicho nombramiento del Papa , fue oficiado por el Señor Arzobispo de Monterrey Don Rogelio Cabrera López , cuyo mensaje fue dado Tambien en diferentes lenguas como náhuatl y tenek principales grupos étnicos que habitan la zona huasteca sur y norte .

Bienvenido el nuevo séptimo Obispo de Cd Valles .



Deja un comentario

Back to Top ↑