Cultura

Published on diciembre 19th, 2018 | by LA CHUCHIS

0

JM CARRERAS DESTACA APORTE A LA VIDA JURÍDICA DE LORETTA ORTÍZ AHLF

• Asiste a la presentación de la cuarta edición del libro “Derecho Internacional Público”

Luego de asistir a la presentación de la cuarta edición actualizada del libro “Derechos Internacional Público” de la Doctora Loretta Ortíz Ahlf, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó el aporte a la vida jurídica de esta prestigiada experta, aunado a que abona a entender el panorama del entorno global.

En la presentación, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Caja Real de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el mandatario estatal resaltó que este profundo análisis que realiza, expone temas de vital relevancia para el derecho integral de nuestra sociedad, que suma a la propuesta de pacificación del país.

En este sentido, con la presencia de Manuel Fermín Villar Rubio Rector de la UASLP, Loretta Ortíz agradeció el apoyo del mandatario estatal, aunado a que reconoció que desde su periodo como estudiante en la Escuela Libre de Derecho, demostró su capacidad de liderazgo.

Agregó que actualmente como mexicanos tenemos la oportunidad de establecer el estado de derecho para hacer valer lo que establece la ley, que suma a la propuesta del próximo gobierno federal para reformar leyes que permitan reducir los niveles delictivos y afectaciones a nuestra sociedad.

La experta en derecho internacional ha escrito diversos análisis como Deuda externa y responsabilidad internacional; Los migrantes: los derechos humanos de los refugiados, asilados, desplazados y trabajadores irregulares.

Así como de El derecho de acceso a la justicia de los inmigrantes en situación irregular; Los derechos humanos de los indocumentados; Régimen interno e internacional de los tratados; Aspectos Jurídicos del Tratado de Libre Comercio; Temas de derechos humanos; Las tres vertientes de los derechos humanos II y derecho internacional público.

Estuvieron presentes Jaime Humberto Berrones Romero, Maestro Emérito de la Facultad de Derecho de la UASLP; José Efraín Álvarez Méndez, Profesor Investigador de la Facultad de Derecho de la UASLP y Teófilo Torres Corzo, Senador de la República.



Deja un comentario

Back to Top ↑