San Luis Potosí

Published on mayo 19th, 2020 | by LA CHUCHIS

0

INVITA CJM A CHARLA EN LÍNEA “ESTRATEGIAS PARA TENER UN HOGAR SEGURO”

Con el objetivo de asegurar espacios seguros para la crianza de niñas, niños y adolescentes, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) impartirá este martes 19 de mayo a las 11:00 horas una charla a través de su cuenta de Facebook, titulada “Estrategias para tener un hogar seguro”.

La invitación fue hecha por su titular, Julieta Méndez Salas, quien dijo que las personas que participen en esta plática podrán identificar cuáles son los Derechos de las niñas, niños y adolescentes para abordar su crianza de manera positiva, sin recurrir a ninguna forma de violencia física o emocional.

Agregó Méndez Salas, que para el Centro de Justicia es muy importante generar espacios de reflexión y cuestionamiento sobre las prácticas de crianza entre los miembros de la familia y la prevención situaciones de violencia en el entorno familiar.

En este sentido, indicó que el hogar debe ser visto como un espacio clave para el desarrollo pleno del niño o niña, por lo cual es necesario transmitir a las mujeres, herramientas para crear entornos seguros y protectores para la infancia y adolescencia.

Cabe recordar que estas pláticas forman parte de un proyecto emergente, diseñado por el área de psicología del CJM para permanecer en diálogo y contacto con mujeres que requieren acompañamiento emocional y psicológico en este tiempo de cuarentena.

De igual forma, el Centro de Justicia realizará el 26 de mayo, la plática en línea, “Prevención de la violencia para niñas, niños y adolescentes”, con el propósito de prevenir la violencia familiar y la violencia sexual dentro de sus hogares.

Para concluir, Julieta Méndez, recordó que durante la contingencia sanitaria, el Centro de Justicia en las cuatro regiones del estado de San Luis Potosí, continúan ofreciendo los servicios de asesoría jurídica, atención psicológica y de acompañamiento a mujeres en situación de violencia.



Deja un comentario

Back to Top ↑