San Luis Potosí

Published on mayo 19th, 2020 | by LA CHUCHIS

0

IMES IMPARTE CURSO EN LÍNEA “VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”

• Participaron cien personas con previo registro en línea.

En respuesta a las medidas de distanciamiento social implementadas por la Secretaría de Salud, el Instituto de las Mujeres (IMES), a través de la Unidad Móvil de Orientación para las Mujeres efectuó el curso en línea: “Violencia contra las mujeres”, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria explicó que en el curso que dio inicio este 18 de mayo, participaron cien personas con previo registro en línea, donde se abordaron los temas: la importancia de hablarlo y su impacto, postura nacional e internacional, construcción sociocultural y causas, a cargo de la trabajadora social Martha Angélica García de la Unidad Móvil de San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez.

La titular del IMES señaló que durante el curso en línea hubo una excelente interacción y se compartieron vivencias; durante la primera sesión abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales brindaron orientación especializada.

La directora general del IMES dio la bienvenida y agradeció su participación y compromiso; resaltó que fue una convocatoria abierta con pre-registro para llegar a las mujeres y así reflexionar sobre cuáles son los tipos de violencias, conocer el origen y cómo poder salir de ella.

Erika Velázquez dijo que estamos en contingencia, pero #EstamosEnAlerta, por ello el interés de ofrecer este curso en línea para que las mujeres puedan identificar la violencia familiar ante la cuarentena y adelantó que mañana se efectuará la segunda sesión del curso en línea con la psicóloga Guadalupe Rodríguez Páez.



Deja un comentario

Back to Top ↑