San Luis Potosí

Published on junio 15th, 2020 | by LA CHUCHIS

0

DIF ESTATAL COORDINA ESFUERZOS PARA QUE LAS FAMILIAS DE TODO EL ESTADO CUENTEN CON UNA BUENA ALIMENTACIÓN DURANTE LA CONTINGENCIA: LVR

• En total se están entregando 700 mil apoyos alimentarios y 945 mil paquetes de desayunos escolares fríos en los 58 Municipios durante la contingencia sanitaria.
• Con el programa de desayunos escolares se beneficia a 165 mil niñas y niños de todo el estado.
• La Presidenta de la Junta Directiva explicó que, debido a que las actividades escolares presenciales están suspendidas, los apoyos de desayunos escolares se entregan directamente a las familias.

La Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, dio a conocer que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa trabajando para que las familias potosinas tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente; en total se están entregando 700 mil apoyos alimentarios y 945 mil paquetes de desayunos escolares fríos en los 58 Municipios, durante la contingencia por el Covid-19.

Lorena Valle explicó que, los programas de desayunos escolares benefician a 165 mil niñas y niños, y que debido a que no hay actividades escolares presenciales y tal como se indica en el plan emergente de alimentación de DIF Nacional, los productos serán entregados directamente a las familias, con apoyo de los DIF´s Municipales y Ayuntamientos de toda la entidad.

Refirió que, de manera regular en los Desayunos Escolares, las mamás y papás acudían a los centros escolares para servir la leche y el cereal, o bien, para preparar el menú aprobado por DIF Nacional en el caso de desayunos calientes. Asimismo, las mamás con niñas y niños menores de 3 años del programa de Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida, se reunían a preparar los alimentos. En este sentido, subrayó que, una vez que pase la contingencia, los programas volverán a su funcionamiento ordinario.

La Presidenta de la Junta Directiva Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia resaltó que, como parte de la estrategia Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, también se entregan apoyos alimentarios a personas en condiciones de desventaja, como es el caso de personas adultas mayores y familias que participan en programas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quienes también han recibido paquetes para bebé.

Es importante destacar que estas acciones se realizan en conjunto con DICONSA por quinto año consecutivo, tiempo en el que han surtido los insumos de Desayunos Escolares y Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida; en el período de junio de 2020 a febrero de 2021 estos programas tendrán una inversión de 152.7 millones de pesos.



Deja un comentario

Back to Top ↑