Cultura

Published on agosto 26th, 2019 | by LA CHUCHIS

0

DÍA NARANJA EN CASAS DE CULTURA DE SAN LUIS POTOSÍ

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, como integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM), realiza diversas acciones para contribuir a erradicar la violencia de género.

En este sentido se han implementado algunas acciones, como “Fílmate de naranja”, en el que a propósito del Día 25 de cada mes, denominado Día Naranja, se llevan a cabo proyecciones de películas en Casas de Cultura, que traten o aborden el tema, para generar reflexiones en torno a la violencia contra las mujeres.

También, en coordinación con la Secretaría de Salud, se imparten pláticas en escuelas secundarias para sensibilizar a la población estudiantil sobre la importancia de la prevención de la violencia de género, también se hace en colonias populares con grupos de mujeres, con este mismo objetivo.

En “Fílmate de naranja”, este mes se exhibirá la película “Cicatrices” de Paco del Toro, con las actuaciones de Nora Salinas, Rodrigo Abed y Susana González. La película retoma los temas de violencia intrafamiliar y machismo con una trama que presenta el maltrato físico y psicológico del hombre hacia la mujer desde una perspectiva moral.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito el lunes 26 de agosto a las 10:00 h, entrada libre.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián el martes 27 de agosto a las 10:00 h, entrada libre.

En la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala el miércoles 28 de agosto a las 10:00 h, entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.



Deja un comentario

Back to Top ↑