Política

Published on octubre 29th, 2019 | by LA CHUCHIS

0

CUMPLE JM CARRERAS COMPROMISO DE ABATIR REZAGO EN VIVIENDA EN XILITLA

• En 4 años se destinaron más de 7 mil acciones de vivienda a beneficio de 3 mil familias de este municipio huasteco.
• Alcalde de Xilitla, Martín Eduardo Martínez, reconoce labor de Carreras López para abatir carencias sociales en comunidades.

Xilitla, S.L.P. – En el marco de una reunión con las y los beneficiarios de programas sociales de este municipio, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó que al inicio de su Administración hizo el compromiso de abatir el rezago en materia de vivienda, por lo que se han destinado más de 7 mil acciones de mejoramiento de hogares que benefician a más de 3 mil familias xilitlenses.

En un evento realizado en la galera de usos múltiples de la delegación de Ahuacatlán de Jesús, con la presencia de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Carreras López, dio a conocer que estas acciones lograron posicionar a Xilitla como un municipio con mínimos históricos en hacinamiento.

“En 2015 vine a Ahuacatlán, hice el compromiso de destinar a localidades de Xilitla 2 mil 500 acciones de mejoramiento de vivienda durante el sexenio, a dos años de que termine mi Administración se han destinado 7 mil 170 acciones, 3 veces más de lo proyectado, cada una de estas viviendas representa mejorar la calidad de cientos de familias”, indicó Carreras López.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, informó que se cumplió con el compromiso 42 en el combate al hacinamiento, con más de 7 mil acciones del programa de “Mejoramiento de Vivienda” que contempló la construcción de dormitorios, muros, estufas ecológicas, paquetes de láminas, paneles solares, entre otros.

Paula Hernández Martínez, vecina de la calle Iturbide de Ahuacatlán y beneficiaria de un cuarto dormitorio, dijo sentirse agradecida con las autoridades por haberla apoyado, ya que en épocas de lluvia y frío tenía que abandonar su hogar junto con sus hijos e hijas y acudir a casa de su madre a refugiarse, y ahora las condiciones de vida en su casa mejoraron.

En materia de inversión a planteles del nivel básico, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que se han invertido casi 100 millones de pesos para mejorar 7 de cada 10 escuelas de Xilitla.

Finalmente, Carreras López y Lorena Valle, visitaron el comedor comunitario de Ahuacatlán de Jesús que otorga servicio a más de 600 personas.



Deja un comentario

Back to Top ↑