San Luis Potosí

Published on mayo 28th, 2020 | by LA CHUCHIS

0

458 trabajos registrados en el Premio Estatal de Periodismo 2020

El total de trabajos registrados a la edición 2020 del Premio Estatal de Periodismo superó las expectativas de sus organizadores, al registrar un total de 458: 349 por correo electrónico, 108 en el módulo y uno por correo certificado.

Los trabajos se recibieron en las 13 categorías señaladas en la convocatoria: Noticia Jesús Silva Herzog, 58; Fotografía Tomás Infante, 25; Crónica Filomeno Mata, 44; Entrevista Juan Sarabia, 51; Artículo de Fondo o Comentario Francisco Martínez de la Vega, 57; Caricatura o Portada Víctor Monjarás, 12; Publicación o Programa de Difusión Cultural Francisco de la Maza, 43; Video Ignacio A. Rosillo, 36; Reportaje Dolores Jiménez y Muro, 70, Trabajo Radiofónico Informativo Benjamín Briones, 8; Crónica Deportiva Cuauhtémoc Bustos, 25; Periodismo Regional Manuel Montalvo Solís, 25; y Mérito Periodístico Camilo Arriaga, 4.

Tras tomar todas las medidas de sanidad recomendadas por un experto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que también forma parte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, para el manejo seguro de documentos ante la contingencia derivada por el coronavirus Covid-19, los trabajos registrados se resguardaron 72 horas en un sitio cerrado y desinfectado; posteriormente, éstos fueron abiertos y certificados ante notario público y los integrantes del Comité Organizador y del Jurado Calificador.

Los integrantes del Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo 2020 agradecen a los participantes la respuesta a la convocatoria, señal de que el afán por comunicar no se detiene, aún en tiempos difíciles, pues ha sido gratificante constatar que el ánimo no disminuye a pesar de las difíciles condiciones que vive el estado y el país, derivadas de la contingencia sanitaria. El trabajo colaborativo ha permitido realizar la laboriosa tarea de integrar los expedientes, que en esta ocasión se recibieron en físico y electrónico. En los próximos días corresponderá al Jurado Calificador valorar los trabajos y emitir los resultados. Asimismo, el Comité Organizador agradece el esfuerzo del personal voluntario que apoyó en el registro y el trabajo posterior.

Cabe señalar que el fallo del Jurado Calificador será inapelable y su criterio fundamental será la calidad periodística de los trabajos. Los resultados los dará a conocer la Presidencia del Jurado Calificador a más tardar el 11 de junio del año en curso en rueda de prensa y la premiación se llevará a cabo a más tardar el 15 de junio, como establece la convocatoria. En caso de continuar la contingencia sanitaria, la ceremonia de premiación se realizará de manera virtual.



Deja un comentario

Back to Top ↑