Política

Published on octubre 31st, 2017 | by contupal

0

OBRAS PARA DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ EN AXTLA JM CARRERAS

• Inversión de 19 millones 690 mil pesos, en beneficio de más 13 mil 500 habitantes de comunidades y cabecera municipal.

• Inversión de 19 millones 690 mil pesos, en beneficio de más 13 mil 500 habitantes de comunidades y cabecera municipal.

El desarrollo social es vital para mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el estado, principalmente de comunidades alejadas donde desde hace tiempo la demanda de servicios básicos es una prioridad, por esa razón la administración estatal trabaja, no solo en el combate a la pobreza, sino también en las obras, programas y acciones para generar resultados favorables en favor de los más desprotegidos.

Así lo manifestó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López durante su gira de trabajo por el municipio de Axtla de Terrazas, en donde entregó obras de agua potable, electrificación, piso firme, educación, pavimentación, saneamiento de aguas y estufas ecológicas, con una inversión superior a los 19 millones 690 mil pesos que beneficiaran a más 13 mil 500 habitantes de comunidades y cabecera municipal.
Al iniciar su gira de trabajo el mandatario estatal, en la comunidad de Jalpilla, entregó la pavimentación de las calles Niños Héroes, Allende, Morelos y Juárez, con las cuales finalizarán problemas sanitarios y de circulación vehicular, obras que tenía años que los habitantes solicitaban y se realizaron durante los últimos meses.
En la cabecera municipal Carreras López entregó el techado del Colegio de Bachilleres número 33, con el cual la comunidad estudiantil podrá realizar actividades al aire libre con mejores condiciones y en un ambiente favorable.
En este mismo lugar se puso en marcha el programa #PrevenirEstaChido, dirigido a la niñez y juventud, para prevenir adicciones y brindar toda la orientación en la que respecta a la educación sexual para evitar embarazos en la población juvenil de todo el estado.

Juan Manuel Carreras recalcó que la niñez y juventud deben tener acceso a todas las herramientas educativas, culturales y recreativas para salir adelante en su paso por la vida académica que tenga como resultado obtener una profesión o una carrera técnica para que se integren al sector productivo de manera preparada, y por esa razón también deben tener toda la información y orientación posible para no caer en las adicciones o tener un embarazo a temprana edad, que es una gran responsabilidad.
Posteriormente se trasladó a la planta plata potabilizadora de agua de este municipio en donde se realizó una importante inversión y que beneficiará a más de siete mil 700 habitantes, la obra estará en funcionamiento en unas semanas más.

En la comunidad de Cuayo Cerro entregó la rehabilitación del Sistema de Agua Potable para 11 comunidades beneficiadas, así como acciones de Piso Firme, estufas ecológicas y la ampliación de la Red Eléctrica.
En este lugar dijo que no solo se trata de mejorar la calidad de vida, sino que también se generen otras condiciones para que la población salga adelante con mayor productividad en esta zona del estado.


Deja un comentario

Back to Top ↑