Política

Published on octubre 7th, 2019 | by Isabel Falcón

0

GRAN ÉXITO EL FORO DE PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

• San Luis Potosí impulsa una iniciativa para la instalación de un Parque CTI.
• Un Parque CTI impacta social y económicamente en la comunidad.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), en colaboración con las Secretarías de Educación y de Desarrollo Económico, así como la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), llevó a cabo el Foro de experiencias en parques científicos, tecnológicos y de innovación (CTI).

En este evento participaron representantes de diversas entidades federativas, 10 de ellas cuentan con Parques CTI. Los estados de Nuevo León, Yucatán, Hidalgo y Zacatecas, entre otros, compartieron sus experiencias, mejores prácticas y aprendizajes en la gestión, creación y operación de dichos parques; abordando temas como modelos de gestión, financiamiento, oferta de servicios especializados, vinculación academia-empresa, así como el impacto socioeconómico que estos han generado en la región.

En su intervención y mensaje de bienvenida, la Dra. Rosalba Medina Rivera, Directora General del COPOCYT, señaló que el conocimiento científico y tecnológico tiene el poder de transformar la economía la sociedad y que un parque CTI, permite aumentar la riqueza de la comunidad mediante del flujo de conocimiento y tecnología.

Por su parte el Mtro. José Alonso Huerta Cruz, Presidente de la REDNACECYT, señaló que es importante generar espacios de diálogo como este, para compartir experiencias en la implementación de políticas públicas, y se puedan identificar áreas de vinculación que tengan impacto local y nacional con miras al desarrollo científico del país.

La Directora Adjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Dra. Aideé Orozco Hernández, celebró la intención de San Luis Potosí de impulsar un nuevo Parque CTI, que permitirá, además de la generación de conocimiento, el desarrollo económico y social, generando un alto impacto en las políticas públicas nacionales.

En el evento estuvieron presentes representantes de dependencias de gobierno, de instituciones de educación superior y centros de investigación del estado, iniciativa privada y la comunidad científica y emprendedora de San Luis Potosí.



Deja un comentario

Back to Top ↑