Published on julio 6th, 2020 | by contupal
0REGISTRO CIVIL PONE A DISPOSICIÓN SISTEMA DE CITAS PARA ATENCIÓN EN SUS INSTALACIONES
• Implementa sistema de citas a través de internet y pone a disposición mensajería whatsapp.
• Se estableció como medida para cuidar la salud, tanto de las y los usuarios, como del personal que se reincorpora a labores presenciales.
La Directora del Registro Civil, Luz María Lastras Martínez informó que a partir de este lunes 6 de julio, se reanudará la atención presencial en sus instalaciones a través de un sistema de citas vía internet para evitar una alta concentración de personas, como medida para cuidar la salud, tanto de las y los usuarios, como del personal que se reincorporará a sus actividades.
La funcionaria estatal señaló que, los trámites presenciales se otorgarán exclusivamente para aquellas y aquellos usuarios que previamente hayan obtenido una cita en la página http://citasrcslp.ddns.net por lo que hizo un llamado a hacer uso de este sistema que se implementó en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades sanitarias para una reapertura escalonada, segura y con aforo limitado en espacios públicos.
Lastras Martínez dijo que, además, se ponen a disposición números para mensajería whatsapp a través de los que las y los usuarios podrán obtener informes y gestionar trámites.
“Tenemos tres números telefónicos que únicamente recibirán mensajes whatsapp, por lo que se hace un llamado a evitar marcarlos y solo enviar mensajes para obtener informes y gestionar trámites”, explicó la directora del Registro Civil.
En el caso de información o trámites relacionados a enmiendas, apéndice de reposición, anotaciones marginales de: reconocimiento, divorcio y juicios, reasignación de género y copias fieles de libros, se deberá enviar un mensaje al 4443138000.
Asimismo, para todo lo relacionado a CURP se ha dispuesto del teléfono 4443156016 y para información general, solicitud de actas y actas foráneas enviar un mensaje al 4443912676.
Para facilitar la obtención de citas, se puede pedir apoyo en el chat o número correspondiente al tipo de trámite que desean gestionar.