Salud

Published on septiembre 20th, 2018 | by Isabel Falcón

0

SLP ES SEDE DE LA XVI REUNIÓN NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER

Al inaugurar la XVI Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí A.C. (AMANC) que se lleva a cabo en San Luis Potosí con la participación de 19 instituciones del país, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reconoció a las y los miembros de AMANC, quienes han hecho una extraordinaria labor desde hace más de 13 años a una causa tan noble que es tratar de ayudar a las familias que tienen niñas o niños con cáncer.

Durante el evento que se desarrolló en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, acompañado por la presidenta del DIF en el estado Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal destacó que AMANC ha realizado un gran esfuerzo por consolidar a esta asociación a lo largo y ancho del país, para apoyar a niñas y niños a lograr a superar el padecimiento del cáncer.

En ese sentido, informó que actualmente se construyen las nuevas instalaciones del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, el cual contará con un área de atención de especialidades oncológicas, de radioterapia y quimioterapia, en atención al padecimiento de esta enfermedad.

Finalmente, reconoció la labor que realizan cada uno de los y las presidentas, voluntarias y donadores de AMANC en el país, ya que cubren un gran espacio como sociedad civil de dar confianza y confort a las familias en un momento, que para ellas resulta difícil poder llevar a cabo.

“Es una labor compartida -gobierno y sociedad civil- y es la mejor manera de trabajar para hacer más, enriquecemos y lograr más cosas para enfrentar de mejor manera las adversidades y los retos que nos pone los tiempos que vivimos”, finalizó.

En su intervención, el presidente de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí, Filiberto Herrera Andrés, agradeció al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el valioso apoyo incondicional y su equipo de trabajo para lograr el éxito de la reunión nacional de AMANC que se lleva a cabo en San Luis Potosí.

Asimismo, manifestó que AMANC trabaja de la mano con el sector salud del Gobierno del Estado para combatir oportunamente esta enfermedad y con el apoyo incondicional de médicos, enfermeras y demás personal que labora en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.

“Atender el cáncer infantil, es tarea de todos los días y aquí en San Luis Potosí desde hace 13 años nos propusimos impulsar esta loable labor que ha venido realizando la Asociación Mexicana que Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en los estados de la República Mexicana”, añadió.


Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Facebook
    Twiter
  • Secciones