Salud

Published on diciembre 20th, 2018 | by Isabel Falcón

0

SLP CUENTA YA CON 381 ESPACIOS ALIMENTARIOS NUEVOS

  • Es parte de la estrategia para garantizar el acceso a la alimentación.

Como parte de la estrategia para garantizar que las personas en condiciones de desventaja tengan acceso a alimentos, en los últimos tres años, en San Luis Potosí hay 381 espacios alimentarios nuevos en donde se sirven desayunos y comidas a estudiantes y población abierta que lo necesita, señaló la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena valle Rodríguez.

Destacó que la creación y remodelación de los espacios ha sido posible gracias a la suma de recursos federales, estatales y municipales, para brindar condiciones de equidad social que va en beneficio directo de los sectores más vulnerables.

Tras destacar que en todos estos espacios se ofrece una alimentación sana, variada y suficiente, indicó que del total de espacios, 231 son desayunadores escolares en donde niñas y niños de preescolar y primaria toman el primer alimento del día, preparado y servido por madres de familia que se organizan para colaborar en las comisiones comunitarias.

Añadió que los otros 150 espacios, son comedores comunitarios en los que se preparan desayunos y comidas, para que personas en condiciones de desventaja, puedan tener un alimento adecuado y nutritivo.

La Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, resaltó que los espacios fueron construidos o remodelados por los Ayuntamientos y algunos por la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que el DIF Estatal, gestionó el equipamiento ante DIF Nacional.

Precisó que los alimentos y menús que se sirven en todos los espacios, están previamente diseñados con base en criterios nutricionales. En este sentido, indicó que personal de la institución y de los DIF Municipales, capacitan a quienes son responsables de los desayunadores y comedores, para garantizar que los alimentos servidos sean sanos, variados y suficientes, además de que se cumpla con las medidas higiénicas necesarias.

Finalmente explicó que estas acciones forman parte de la estrategia integral que encabeza el DIF Estatal, en el Eje de Alimentación, en donde se coordina el trabajo interinstitucional para incidir en el indicador por acceso a alimentación.

 


Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Facebook
    Twiter
  • Secciones