Espectáculos

Published on octubre 7th, 2019 | by Isabel Falcón

0

Serán divididas las cenizas de José José

Los restos de José José serán divididos. Una parte de sus cenizas se quedará en Miami, y otra será enviada a México, así lo informó la hija menor del cantante mexicano, Sarita Sosa. Aseguró que ese era el deseo de su padre y que su madre, Sara Salazar, y sus medios hermanos, Marysol y José Joel, lo respetarán.

“Mi papá originalmente lo que quería era que lo cremaran y que una mitad de su corazón estuviera en México y la otra en Miami. Que la mitad estuviera presente donde nació, creció y el público lo vio florecer, y la otra en la ciudad estadunidense, que lo aceptó, lo ayudó a renacer, salir de las adicciones y conoció a mi mamá”, señaló a una periodista de Univisión.

José Joel y Marysol Sosa, hijos del segundo matrimonio de El príncipe de la canción, confirmaron esa decisión. Entrevistados al salir del homenaje realizado este domingo en el auditorio Miami-Dade, los hermanos indicaron que, aunque no están de acuerdo, aceptaron debido a que entienden que hay situaciones que se les salen de las manos.

Ambos destacaron que “lo importante es entender que mi papá ya no está, él ya está descansando”. Asimismo, agradecieron el apoyo del gobierno mexicano. Destacaron: “nos llevamos la mejor parte de nuestro príncipe a México”.

Sin embargo, algunos medios de comunicación han afirmado que la cremación de José José será retrasada 48 horas. Esto debido a que circula una versión que indica que uno de los abogados de los hermanos Sosa Noreña interpuso un recurso para esclarecer las causas de muerte del intérprete, información que no ha había sido confirmada de forma oficial hasta el cierre de esta edición.

La hija menor de José José adelantó que habrá un homenaje grande en la Ciudad de México, “en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe”. Recalcó que “él va a ir, pero a la mitad”.

Sostuvo: “fue un acuerdo entre mis hermanos y mi mamá, entre todos: respetar las decisiones de mi papá. Espero que también México pueda aceptar eso, porque mi padre le ha dado todo. Por favor, hónrenlo, como merece”.

El homenaje del cantante en el auditorio Miami-Dade comenzó con un breve acto privado en el que hablaron Sarita, Marysol y José Joel. También estuvieron Sara Salazar, su última esposa; el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el cónsul de México en esa ciudad, Jonathan Chait.

En el escenario del auditorio se colocó el féretro dorado con los restos del cantante; encima del ataúd, reposaba un enorme arreglo floral en el que destacaron rosas blancas. A un lado, estuvieron Marysol y José Joel, y del otro, la viuda del intérprete y Sarita. Detrás, en una pantalla enorme, se vio una imagen de José José sonriente, joven, la cual por momentos dejó el lugar a videos de conciertos del artista y un collage de fotografías familiares.



Deja un comentario

Back to Top ↑