Cultura

Published on octubre 29th, 2019 | by Isabel Falcón

0

SE REALIZARÁ EL TERCER ENCUENTRO DE ARTES VISUALES EN EL IPBA

• Exposiciones, talleres, conferencias y más actividades componen la programación de este año.
• Se llevará a cabo del 12 al 17 de noviembre.

El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), anunció la Tercera Edición del Encuentro de Artes Visuales, que en esta ocasión se llevará a cabo del 12 al 17 de noviembre en San Luis Potosí y Real de Catorce, al presentar exposiciones, charlas y conferencias, con una variedad de invitados entre los que destaca Artemio Rodríguez, grabador michoacano reconocido a nivel internacional y miembro del Sistema Nacional de Creadores.

Esta actividad tiene como objetivo acercar al público a propuestas destacadas dentro de las artes visuales y reunir a la comunidad artística, de esta manera se ha convertido en una plataforma donde conviven creadores emergentes y consolidados, así como el público general a través de sus diversas actividades.

El Encuentro de Artes Visuales del Instituto Potosino de Bellas Artes, anualmente convoca a creadores locales y nacionales en San Luis Potosí y se trata del primer evento de este tipo en el estado. Es reconocido también por su labor de difusión cultural y el perfil de oferta artística que reúne, convirtiéndose en un punto de referencia en el ámbito.

En sus ediciones 2017 y 2018, el Encuentro de Artes Visuales logró traer a San Luis Potosí exposiciones de instituciones destacadas como el Museo Nacional de Estampa y el Instituto Nacional de Bellas Artes, además de talleres y conferencias impartidos por artistas de interesante trayectoria y miembros del Sistema Nacional de Creadores, contribuyendo así de manera relevante al campo cultural del estado.

Con dos emisiones hasta la fecha, el Encuentro ha reunido a más de 120 artistas y más de 2 mil asistentes interesados en la oferta cultural del evento. En esta tercera emisión se proyecta la participación de más de 70 artistas, tanto locales como de otros estados del país, sumándose a la ya mencionada cartelera de actividades.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público interesado a formar parte de este foro de difusión y promoción cultural, con la idea de crecer, enriquecer y fortalecer las comunidades artísticas en la ciudad y el estado.

Todas las actividades de esta edición contarán con entrada libre y está dirigido a artistas, creadores, coleccionistas, así como estudiantes, maestros de las áreas afines y a todo el público interesado a participar.

La programación completa podrá ser consultada en las redes sociales del Instituto Potosino de Bellas Artes y a través de los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66, para mayores informes también se pone a disposición el correo: artesvisuales@ipba.com.mx



Deja un comentario

Back to Top ↑