San Luis Potosí

Published on septiembre 25th, 2018 | by Isabel Falcón

0

SE FORTALECE CULTURA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

• 110 mil personas capacitadas en la materia.
• Con Festival de cine, niñas, niños y jóvenes se concientizan.

A través de diversas actividades, durante los tres primeros años de gobierno de Juan Manuel Carreras López se capacitó a más de 110 mil personas en materia ambiental, con el apoyo de instituciones académicas, la sociedad civil y la iniciativa privada, y se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), el Sistema Educativo Estatal Regular y la Sección 52 del SNTE, para activar y mantener el programa Actívate por el Ambiente, Escuelas al Rescate del Planeta.

Asimismo, con las acciones de Educación Ambiental para la Comunidad, se atendieron a más de 2 mil 535 niñas, niños, adolescentes y personas adultas de escuelas públicas y privadas, de nivel básico, medio superior y superior, instituciones, asociaciones civiles y empresas interesadas.

Otra estrategia para difundir la cultura del cuidado del medio ambiente fue a través del stand de esta dependencia en la Feria Nacional Potosina, que en coordinación con las empresas Industrial Papelera San Luis, Petroquímica de Aceites y Canastas Solidarias, se atendió, informó y comunicaron acciones de mitigación del cambio climático a 15 mil personas, sobre consumo responsable, aprovechamiento de residuos, proyectos sociales sustentables, reciclaje y protección de la mariposa Monarca.

Además, en coordinación con la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se realizó el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) en 2017, con lo que se llegó a 10 planteles educativos del nivel básico de la zona metropolitana, para la proyección de películas y cortometrajes de promoción de la educación ambiental para la niñez y la juventud.

En cuanto a los recursos forestales, se trabaja para el crecimiento de la superficie total de Áreas Naturales Protegidas, y se han alcanzado índices históricos de reforestación en el Plan Estatal de Desarrollo. San Luis va bien. Y juntos ¡Vamos por más!


Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Facebook
    Twiter
  • Secciones