Cultura

Published on octubre 31st, 2017 | by contupal

0

SE CONSOLIDA A NIVEL NACIONAL EL FESTIVAL DEL VINO DE SLP

• El Gobernador JM Carreras realiza recorrido por el 7mo. Festival.

• El Gobernador JM Carreras realiza recorrido por el 7mo. Festival.

• Argentina es el país invitado, por lo que contó con la presencia del Embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu.

Acompañados del Embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del sistema DIF en el estado, realizaron un recorrido por el séptimo Festival Internacional del Vino, que se realiza en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, evento que se ha consolidado como uno de los mejores en nuestro país, que contó con la asistencia de más de 5 mil personas tanto locales como foráneos.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que este festival posiciona a San Luis Potosí como un referente en la República Mexicana, que reúne tanto visitantes del país como extranjeros. “Este festival tiene el propósito de hacer negocios y de que la gente disfrute el mundo del vino”, externó.
De los asistentes a este evento, el 30 por ciento son foráneos, lo que genera una derrama económica de más de 5 millones de pesos en hospedaje y alimentación durante los dos días del evento. En esta edición se tuvo como invitado especial a Argentina.

El director general del festival, Alejandro Espinoza, explicó que durante esta edición hubo la participación de más de 120 bodegas nacionales e internacionales, además de un extenso programa de catas, talleres, conferencias y comidas y cenas maridaje impartidas por enólogos, propietarios y sommeliers de todas partes del mundo. Asimismo, detalló que se realizó el concurso del Sommelier de Don Pedro Poncelis Brambila, dirigido a alumnos que muestran sus habilidades adquiridas durante sus estudios.
Adicionalmente, -agregó- se llevaron demostraciones culturales y artísticas de la cultura Argentina como el tango y la participación de la cantante argentina Sofia Macchi.
Estuvieron presentes representantes de las bodegas de vinos como Ernesto Catena, Claudia Uriostegui, Pedro Almeida, Ramón Elena Viadero, Pablo Alonso Pérez, Alexis Embassador, Johan Valderrabano, Romeo Ocampo, Alejandro Marcel, Matías Fraga, Pablo Bassin, Mauricio Luppino, Renzo Mongue y Tomás J. Salazar entre otros.
“Sin duda el mejor festival del centro del país, siendo un evento dirigido a toda la población amante y no tan amante del vino, con su extenso programa y reuniendo las mejores bodegas y restaurantes de todo el mundo”, puntualizó.


Deja un comentario

Back to Top ↑