San Luis Potosí

Published on octubre 28th, 2019 | by LA CHUCHIS

0

REFRENDA GOBERNADOR APOYO A CLUBES DE INAPAM

• En San Luis Potosí existen 1,599 clubes de adultos mayores.

Con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas para apoyar en la contratación de personal, maestras y maestros para que participen en los clubes de personas de la tercera edad, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, firmó un convenio de colaboración con la titular del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam), Elsa Julita Veites Arévalo.

El mandatario estatal indicó que este acuerdo se ratifica anualmente, ya que “es muy importante, no dejarlo caer, porque eso implicaría dejar desprotegidos a los adultos mayores en sus espacios de convivencia”.

La Directora General del INAPAM, señaló que en San Luis Potosí existen mil 599 espacios que reúnen a personas de 60 años y más en sus comunidades, donde se ofrecen diversas alternativas de formación y desarrollo humano, de corte educativo, cultural, deportivo y social.

“El principal problema de los adultos mayores es la soledad, el hecho de que una persona asista a un club, le proporciona la posibilidad de que tenga contacto con otras mujeres y hombres de la misma edad para socializar, con ello se logra que vivan más y en mejores condiciones”, añadió la funcionaria.

Estos clubes son impulsados por la institución federal a través de sus diferentes delegaciones, con la intención de que el adulto mayor se incorpore a actividades fuera de su casa, además de socializar y crear redes de apoyo, además se crean vínculos con dependencias estatales apoyar con capacitaciones, talleres, asesoría y conferencias.



Deja un comentario

Back to Top ↑