San Luis Potosí

Published on diciembre 20th, 2018 | by Isabel Falcón

0

REALIZAN MACRO SIMULACRO EN PARQUE LOGISTIK 2

Con la participación de más de cien brigadas pertenecientes a 18 empresas instaladas en el Parque Logistik 2, se llevó a cabo un macro simulacro por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, como parte de las acciones de capacitación y prevención de accidentes que se realizan permanentemente en las cuatro regiones del estado.

Teodoro Rostro Alcántara, subdirector de Capacitación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la hipótesis de este ejercicio fue un incendio en un terreno baldío aledaño a estas empresas, con varios puntos de calor, para lo cual se activaron las brigadas de prevención y combate de incendios con sus carros de bomberos, las brigadas de primeros auxilios, búsqueda y rescate así como las de vialidad y comunicaciones, con el apoyo de la unidad municipal de protección civil de Villa de Reyes.

Como parte de ejercicio se simuló intoxicaciones y accidentes de combatientes con el propósito de la activación de las brigadas de primeros auxilios, así como las ambulancias y el personal paramédico.

Previo a este simulacro se llevaron a cabo reuniones previas así como simulacros de gabinete, lo que permitió una buena planeación del mismo.

Cabe destacar que no se presentaron accidentes reales ni algún otro tipo de incidente, por lo que se consideró como un buen ejercicio de preparación y evaluación para brindar mejor seguridad a trabajadoras y trabajadores de este parque industrial.

En las acciones participaron las empresas Loreal, Caterpillar, Andamios Atlas, BMW, GM, Surtek Suzuki, Boysen, San Luis Dasung, Ibiden, FNA, Dowa, Topy Fasteners, MTPMEX y Vuteq.


Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Facebook
    Twiter
  • Secciones