Cultura

Published on julio 23rd, 2019 | by LA CHUCHIS

0

PROYECTARÁN CINTA “EN TIERRA DE HOMBRES” CON MOTIVO DEL #DIANARANJA ESTE 25 DE JULIO

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí se une a las actividades que se llevan a cabo cada 25 de cada mes en diferentes espacios, para hacer conciencia sobre la importancia de la no violencia contra las mujeres y las niñas, por lo que proyectará la película “En tierra de hombres”, un largometraje que propicia la reflexión en torno a esta problemática.

Esta actividad conocida como el #DíaNaranja que se realiza los días 25 de cada mes, proyectará esta cinta de Niki Caro con la actuación de Charlize Theron, en su Cine Club Fílmate de Naranja.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián el jueves 25 de julio, a las 10:00 h, entrada libre.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito el viernes 26 de julio, 10:00 h, entrada libre.

En la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala el lunes 29 de julio, 10:00 h, entrada libre.

La cinta “En tierra de hombres” está basada en hechos reales e históricos en torno a una mujer que en 1975 rompió las barreras de la discriminación por género, siendo uno de los primeros casos en los que una jueza da la razón a una mujer. Josey Aimes es una mujer y madre que para pagar las facturas tiene que trabajar muy duro en las minas de hierro de Minnesota, teniendo que soportar innumerables vejaciones, que iban más allá de los insultos, por lo que decide presentar una demanda por acoso sexual.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.



Deja un comentario

Back to Top ↑