San Luis Potosí

Published on octubre 29th, 2019 | by Isabel Falcón

0

PROMUEVEN SITIOS TURÍSTICOS DE SLP EN CDMX

• Comparsas potosinas representaron al Xantolo durante el Desfile Internacional de Día de Muertos 2019.
• SLP participó en el “Pabellón México” dentro de la F1 como uno de los principales destinos turísticos que tiene este país.

Para fortalecer la promoción de la riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica del estado, diferentes atractivos turísticos de San Luis Potosí estuvieron presentes en el Desfile Internacional de Día de Muertos y el Pabellón México dentro de la Fórmula 1, eventos con asistencia nacional e internacional realizados en la Ciudad de México durante el fin de semana.

Por segunda ocasión, comparsas de huehues en representación de la festividad de Xantolo realizada en San Martín Chalchicuautla y Ébano, participaron en el Desfile Internacional de Día de Muertos 2019 que se realizó este domingo 27 de octubre en la Ciudad de México.

El Gobierno del Estado, realizó las acciones para que 80 integrantes fueran parte del magno evento que se realizó en la capital del país, fortaleciendo a la huasteca potosina como uno de los destinos turísticos a nivel nacional que destacan por la celebración del Día de Muertos.

El evento que fue presenciado por asistentes nacionales e internacionales, el año pasado reunió a 2 millones de personas en la calle y 10 millones a través de la televisión por la importante difusión de medios de comunicación.

Además, entre el 25 y 27 de octubre, San Luis Potosí participó dentro del “Pabellón México” en el evento de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2019, con un stand representativo de Xilitla, Pueblo Mágico en donde, con imágenes 3D, los asistentes pudieron tomarse fotografías simulando su estancia en el lugar.

En ese espacio, los visitantes tuvieron acceso, a traves de códigos QR, al sitio web turístico de San Luis Potosí, en el que consultaron datos de su interés y se dieron a conocer otros destinos turísticos que ofrece la entidad potosina.

Junto a la entidad potosina, participaron en este Pabellón: Los Cabos, Baja California Sur; Barrancas del Cobre, Chihuahua; Cascada La Nubes, Chiapas; Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Estado de México y Michoacán; Festival Internacional del Globo, Guanajuato; Tequila, Jalisco; Tulum, Quintana Roo; Islas Marietas, Riviera Nayarit y Cenote Samula, Yucatán.



Deja un comentario

Back to Top ↑