San Luis Potosí

Published on noviembre 4th, 2019 | by Isabel Falcón

0

PROMUEVE LA SEGAM REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DE PAPEL

• Con esta acción se ha beneficiado a círculos de lectura comunitarios, escuelas públicas y a la Red Estatal de Bibliotecas.
• En lo que va del año, se han logrado seis toneladas de material y el rescate de 750 libros con valor documental, académico o literario.

A través de su colecta permanente y jornadas especiales de recolección de libros, cuadernos y papel de archivo, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del Gobierno del Estado, ha beneficiado a círculos de lectura comunitarios, escuelas públicas y a la Red Estatal de Bibliotecas.

En cada jornada especial realizada en escuelas del nivel superior, en el Cuarto Festival Ecológico y en lo que llega directamente a las instalaciones de la SEGAM, se realiza una valoración documental de los materiales acopiados para identificar los que son susceptibles a donación.

En lo que va del año, se ha logrado el rescate de 750 libros con valor documental, académico o literario que han sido canalizados como donación al círculo de lectura de Ciudad Satélite, el jardín de niños Revolución de Villa de Reyes y la Red de Bibliotecas del Estado para que formen parte de sus acervos.

De manera general de las distintas acciones de colecta y una vez realizado el intercambio de libros y la selección de materiales con valor, la SEGAM ha logrado la recolección de seis toneladas de papel entre libros, cuadernos y papel de archivo.

Finalmente pidió a la población en general que esté atenta a las invitaciones que se hacen vía Facebook o Instagram de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental para que participen en las jornadas de acopio y lleven sus residuos de papel y se dé un manejo y disposición adecuados de los mismos.



Deja un comentario

Back to Top ↑