Cultura

Published on octubre 31st, 2017 | by contupal

0

OFRECERÁ EL IMES TALLER DE LIDERAZGO A TITULARES DE INSTANCIAS MUNICIPALES DE LA MUJER

En el marco de las reuniones regionales de Directoras de Instancias Municipales de la Mujer (IMM), que se llevarán entre el 21 y el 24 de agosto próximos, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), les ofrecerá el taller denominado “Liderazgo en Gestión Municipal y Cabildeo”, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y habilidades en esos rubros.

La primera de las reuniones regionales se llevará a cabo en Ciudad Valles los días 21 y 22 de agosto, mientras que la reunión posterior se desarrollará en esta Capital del Estado los días 23 y 24.

En Ciudad Valles, la sede de la reunión será el Hotel Valles, donde se recibirá a las titulares de las IMM de la región Huasteca, mientras que en esta Capital, el Hotel Real Plaza será la sede donde se recibirá a las representantes de las IMM de las regiones Centro, Media y Altiplano.

En ambos casos, el primer día del evento se llevará a cabo el registro de participantes, con la colaboración de personal del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, y posteriormente se dará paso a la bienvenida del evento, a cargo de la titular del IMES, licenciada Érika Velázquez Gutiérrez.

Posteriormente, la introducción del evento estará a cargo de personal del área de Capacitación del IMES, e inmediatamente después se dará paso al inicio formal de la capacitación que será impartida Stela María Fraginals Aguilar, de la Red Estatal de Mujeres Simone de Beauvoir, comenzando con la evaluación inicial y encuadre del taller, y posteriormente se abordará el tema Liderazgo de las Mujeres.

A continuación se abordará el tema Liderazgo y Gestión Municipal, seguido por los tópicos Empoderamiento de las Mujeres, y Gestión y Cabildeo, cerrando así la primera jornada.

Durante el segundo día del taller, en primer término se analizará la Participación Política de las Mujeres, y a continuación se trabajará en el tema de Negociación, e inmediatamente después se desarrollará el tema Práctica de una Estrategia Personal a Corto y Mediano Plazo: Plan de Vida, y para finalizar se obtendrán las conclusiones y una evaluación general del taller.


Deja un comentario

Back to Top ↑