San Luis Potosí

Published on septiembre 30th, 2019 | by Isabel Falcón

0

Limpiarán ventanas arqueológicas, Tras llamado de atención del INAH

Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señalara que el ayuntamiento capitalino es quien debe hacerse responsable de la limpia y el mantenimiento de las ventanas arqueológicas de la ciudad, el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, indicó que se trabajará en un proyecto para la rehabilitación de éstas.

“Tenemos un plan de mantenimiento general en toda la ciudad en lo que es el espacio público y sus monumentos, el tema de las vidrieras habrá que tener a detalle cuáles son estos puntos para ponerles atención y darles el debido y adecuada mantenimiento”.

Cabe recordar que el delgado del INAH, Juan Carlos Machinena Morales, indicó que el mantenimiento a mencionadas ventanas es al sistema de iluminación, así como al cristal, para que éstas tengan buena visibilidad.

Reconoció que en lo que va de la administración no se ha realizado ningún trabajo de mantenimiento, a pesar de que estas vidrieras presentan un severo deterioro y no son atractivas para los turistas y locales.

Finalmente, cabe recordar que estás ventanas se encuentra en la calle Mariano Arista y muestran los acueductos del ex convento Jesuita, así como del ex cuartel militar.



Deja un comentario

Back to Top ↑