Deportes

Published on octubre 30th, 2017 | by contupal

0

JM CARRERAS FORTALECE LOS ESPACIOS DE RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO DEL PARQUE TANGAMANGA I

 

• Realiza recorrido de la primera fase del Jardín Botánico de la UASLP que alberga especies endémicas del semidesierto potosino.• Realiza recorrido de la primera fase del Jardín Botánico de la UASLP que alberga especies endémicas del semidesierto potosino.• Además, recibe en donación de la Facultad de Medicina de la UASLP y de la empresa Canel´s un equipo desfibrilador automático para atención cardiorrespiratoria.
Con la finalidad de brindar una atención inmediata a quien tenga un problema cardiorespiratorio al interior del Parque Tangamanga I, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, recibió la donación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y de la empresa Canel´s, de un desfibrilador automático que fue instalado en un caseta especial.

Posteriormente el mandatario estatal realizó un recorrido en la primera fase del Jardín Botánico, que alberga especies endémicas del semidesierto, para un San Luis próspero para las y los potosinos.
Acompañado por el Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio y el por director de los Centros recreativos Tangamanga Antonio Esper Bujaidar, el titular del Ejecutivo estatal recibió la donación de un equipo desfibrilador automático que permitirá atender de manera inmediata a aquellas personas que tengan un problema cardiorrespiratorio, donado por la empresa Canel´s.
Este equipo estará operado por la Facultad de Medicina de la UASLP a través del programa “San Luis Potosí cardioprotegido” y además se capacitará a personal de enfermería externo y a estudiantes en tiempo de pasantía o de prácticas profesionales o servicio social del área de la salud para su correcto uso.

El mandatario estatal Carreras López acompañado por deportistas infantiles, juveniles y adultos mayores, colocó el desfibrilador automático en una caseta que estará abierta para disponer de este equipo médico y atender cualquier emergencia que se presente.
“Reconozco el apoyo brindado por la empresa Canel´s quien donó este equipo médico y a la Facultad de Medicina de la UASLP por esta importante acción que permitirá -que en caso que se requiera- salvar la vida de las personas”, expresó.

Posteriormente, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras se trasladó junto con el Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, a las instalaciones del Jardín Botánico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se encuentra al interior del parque Tangamanga I, donde realizaron un recorrido de la primera fase de la Unidad de Manejo Ambiental que alberga flora endémica del semidesierto potosino.
El director de los parques Tangamanga I, Antonio Esper Bujaidar, explicó que este espacio se incorpora como un atractivo más para las y los visitantes que acuden a este centro recreativo. “El Jardín Botánico se suma al Eco museo que contiene información de las 19 áreas naturales protegidas del estado y a la Unidad de Manejo Ambiental que tiene bajo se resguardo a más de 480 animales de distintas especies, que han sido rescatados por maltrato o por su venta ilegal”.

Asimismo explicó sobre las acciones que se realizarán al interior de este parque recreativo, como la próxima instalación, operación y conservación del Museo Avión Boeing B727 de la Policía Federal. “Este avión fue donado por la Policía Federal al Parque Tangamanga I, al lograr acreditar la gratuidad de este centro recreativo y como un espacio de enseñanza-aprendizaje para la ciudadanía potosina”, explicó.
Entre otros proyectos que se realizan en el parque, -agregó- se encuentran la rehabilitación integral de la ruta ciclista y la ruta del senderismo; además de la remodelación de las instalaciones del parque acuático Tangamanga-Splash; la consolidación del vivero forestal –donde estaban ubicadas las instalaciones de CONAFOR- y un espacio para adultos mayores, así como disponer de un área para los Voladores de Tamaletom, para la preservación cultural de esta actividad.
Cabe señalar, que el Jardín Botánico de la UASLP –ubicado en una extensión de 3 hectáreas- es un espacio multisensorial donde la gente podrá tocar y oler, además de recorrer las áreas de las especies endémicas del semidesierto potosino, como son las suculentas, las cactáceas, los matorrales y las yucas.


Deja un comentario

Back to Top ↑