San Luis Potosí

Published on febrero 4th, 2020 | by LA CHUCHIS

0

INVITA COPOCYT A FOROS DE PROYECTOS FOMIX

El Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de San Luis Potosí (FOMIX CONACYT-SLP), a través del Consejo Potosino de Ciencia Tecnología (COPOCYT), invitan a la primera sesión del Foro de avances y resultados de proyectos FOMIX CONACYT-SLP, que se llevará a cabo el próximo jueves 06 de febrero de 2020, en el Centro de Investigación y Extensión “El Balandrán”, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en Ciudad Fernández, de 9:40 a 16:30 horas.

El objetivo es dar a conocer a los sectores académico, empresarial, gubernamental y social, los avances y resultados de los proyectos apoyados por el FOMIX CONACYT-SLP, sus beneficios e impactos en el desarrollo del estado.

En esta primera sesión se expondrán los avances y resultados de tres proyectos con relación al Centro de Capacitación de Capital Humano para la Industria Automotriz y su cadena de suministro, coordinado por la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; al desarrollo de estrategias didácticas para educación básica y media superior para mejorar la enseñanza y aprendizaje de ciencias y matemáticas, coordinado por Integra Automation, S.A. de C.V.; las Agendas de Innovación para las cuatro regiones del estado, coordinado por la Universidad Autónoma; además de la exposición de un proyecto prioritario para fortalecer la infraestructura especializada para el sector agropecuario.

Participarán también las instancias de gobierno que promueven la aplicación de los resultados, como la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, además del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Este evento se realizará conjuntamente con el Foro de propuestas de investigación estratégicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el que se presentarán nuevas áreas y proyectos de investigación, con la finalidad de impulsar la colaboración de distintos actores y órdenes de gobierno.

Los interesados en asistir a los Foros podrán registrarse en: www.copocyt.gob.mx y para mayores informes, comunicarse al teléfono 8 11 66 66 Ext. 202 y 220, o al correo fomix@copocyt.gob.mx



Deja un comentario

Back to Top ↑