San Luis Potosí

Published on mayo 14th, 2017 | by contupal

0

Impulsan cuidado al medio ambiente y respeto hacia los animales

“A través del programa Eco-Jóvenes desde el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) continuamos realizando actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno con la participación de los chavos”, aseguró el titular de la dependencia Luis Fernando Alonso Molina.

Agregó que es importante que las y los jóvenes se interesen y comprometan a cuidar su entorno y lo que lo conforma: el ahorro de agua, el cuidado de las plantas, la protección y responsabilidad de los animales son algunos de los puntos importantes sobre los que tenemos que hacer conciencia trabajar conjuntamente.

Es en este sentido realizó una invitación para que a partir del próximo lunes 8 y hasta el viernes 12 de mayo en un horario de 9:00 a 14:00 horas, las personas interesadas en esterilizar a sus mascotas (perros y gatos) de forma gratuita podrán acudir a las instalaciones del INPOJUVE.

Alonso Molina explicó que esta campaña se realiza en colaboración con la Asociación Humanitaria Cultural México, A. C (AHCMAC) quienes donarán los medicamentos postoperatorios, así como la desparasitación y el tatuaje en oreja para evitar extravío; y con los Servicios de Salud De Gobierno del Estado quienes estarán realizando la esterilización.

Asimismo, pidió a los interesados que a partir del lunes en punto de las 8:30 horas se estarán entregando y programando 50 esterilizaciones por día, ya que se pretende atender a 250 mascotas durante la semana. Recordando que los requisitos para la cirugía consisten en sacar la ficha de atención con la hora indicada, llevar una bolsa para heces, una cobija, transportadora o arpilla (para los gatos) collar “isabelino” y que sus mascotas realicen ayuno de 12 horas.

Para finalizar Luis Fernando hace un llamado a los jóvenes potosinos para que se sumen de manera voluntaria a las actividades que se estarán llevando a cabo a lo largo del año con el Programa Eco-Jóvenes a través del cual se estará buscando hacer conciencia y acciones que abonen a la protección del ambiente.


Back to Top ↑
  • Facebook
    Twiter
  • Secciones