Política

Published on octubre 31st, 2017 | by contupal

0

IMPULSA JM CARRERAS COMERCIALIZACIÓN DE MAÍZ Y FRIJOL POTOSINOS EN TIENDAS DICONSA DEL ESTADO

• Director de DICONSA Héctor Eduardo Velasco y Gobernador Juan Manuel Carreras, dan banderazo de salida a programas especiales por 203 MDP.

• Director de DICONSA Héctor Eduardo Velasco y Gobernador Juan Manuel Carreras, dan banderazo de salida a programas especiales por 203 MDP.

Para fortalecer el campo potosino y que en San Luis Potosí Prosperemos Juntos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Director General de DICONSA Héctor Eduardo Velasco Monroy, suscribieron el convenio para la comercialización de maíz y frijol de productores locales potosinos en las mil 40 tiendas comunitarias establecidas en la entidad, con beneficio directo en más de 100 millones de pesos aproximadamente, además de dar el banderazo de salida del embarque de programas especiales con el DIF estatal por 203 millones de pesos de ventas consolidadas.

En su mensaje, el mandatario estatal, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, destacó que durante el año pasado los programas especiales generaron ventas por 180 millones de pesos, en 5 variantes alimenticias en los 58 municipios, “este es uno de los convenios más importantes que podríamos formar”, agregó.
Detalló que este año, los Programas Especiales distribuirán, 10 mil toneladas de alimentos a los 58 Sistemas Municipales DIF, los cuales irán destinados a esquemas como: Desayunos Escolares Modalidad 1, Desayunos Calientes Modalidad Caliente Periodo 1, Desayunos Calientes Modalidad Caliente Periodo 2, Apoyo Alimentario a niñas y niños menores de 5 años y Asistencia Alimentaria a Personas en Situación en Desventaja, entre otros.

Sobre el impulso a la economía local con el convenio firmado con Diconsa, Carreras López señaló que durante el 2016 se lograron distribuir mil toneladas de frijol y 28 mil de maíz, mientras que en lo que va del presente año se han comercializado más de 450 de frijol y cerca de 13 mil de maíz, con lo que, al término del año, podrían beneficiarse cientos de productores locales con recursos que superan los 100 millones de pesos.
El director general de DICONSA dijo que “Para el segundo semestre de 2017, se adquirirá maíz y frijol provenientes de asociaciones de agricultores potosinos, lo que ayudará a robustecer el ingreso de los pequeños productores y minimizar las pérdidas durante el almacenamiento y transporte”.
Explicó que el gobierno estatal fungirá como enlace entre la descentralizada y el campesinado para llevar a cabo la compra-venta de granos de primera calidad. “Esto, sin duda, facilitará la firma de contratos, especificación de cantidades y de las condiciones necesarias que den certeza a esta operación”, dijo Velasco Monroy.
Agregó que con este convenio con las organizaciones de productores, se describirán con toda precisión, el objeto, volumen, precio, monto y demás condiciones que se requieran para dar certeza y claridad a las operaciones.
En este mismo evento se tomó protesta a la  Mesa Directiva de la Confederación Nacional de Consejos Comunitarios de Abasto A.C. 2017-2019.


Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Facebook
    Twiter
  • Secciones