Salud

Published on octubre 29th, 2019 | by Isabel Falcón

0

IMES REALIZÓ JORNADA PARA SENSIBILIZAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN LA HUASTECA POTOSINA

En el marco de las actividades que se realizan para concientizar sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama y otro tipo de enfermedades, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), instaló el Módulo Fijo de Atención Integral en la Feria de la Salud que se realizó en Ciudad Valles, informó la titular de esta dependencia Erika Velázquez Gutiérrez.

La funcionaria estatal detalló que este módulo se instaló en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer de Ciudad Valles, donde se efectuaron 70 mastografías a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Valles con apoyo de la Unidad Móvil de IMSS Bienestar.

Explicó que en la cancha de usos múltiples de la colonia La Pimienta, se ofrecieron servicios gratuitos de atención médica, autoexploración mamaria, medicamento gratuito, orientación psicológica, conferencias de sensibilización del Cáncer de Mama, asesoría jurídica, detecciones de presión arterial, diabetes, talla y peso, cortes de cabello, así como talleres de manualidades.

Velázquez Gutiérrez detalló que al evento asistieron más de 110 personas, quienes accedieron a servicios gratuitos del ISSSTE, Unidad de Medicina Familiar 3 del IMSS, Jurisdicción Sanitaria V, Secretaría de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Servicios Médicos, Atención a la Ciudadanía, Centro de Desarrollo Comunitario; como parte del Sector de Educativo participaron los planteles CONALEP número 044, Escuela Secundaria Federal número 5 Rafael Curiel Gallegos y Escuela de Belleza Grupo Resplandor.

Añadió que la Feria de la Salud tuvo como objetivo principal crear conciencia y sensibilizar para que las mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos de calidad contra el Cáncer de Mama.

Erika Velázquez Gutiérrez informó que también a través del Módulo Fijo de Atención Integral para las Mujeres del Municipio de Ciudad Valles se ofrecieron pláticas y talleres a derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó la funcionaria que los temas que se abordaron fueron: “Tipos y modalidades de la violencia”, “Prevención de la violencia obstétrica y de género”, “Envejecimiento Activo” y “Embarazo”.

Erika Velázquez detalló que Cecilia Guadalupe Flores Rivas, Coordinadora y abogada del Módulo Fijo de Atención Integral en Ciudad Valles acompañada por su equipo de trabajo ofrecieron los cursos y talleres con lo que se benefició a 175 mujeres y 59 hombres.

Por último, la titular del IMES invitó a las mujeres a que se acerquen al Modulo Fijo de Atención Integral para las Mujeres de Ciudad Valles, ubicado en el Boulevard México Laredo y Segunda Avenida Numero 50 Local-3 Fraccionamiento Lomas de Oriente, donde se otorga asesoría jurídica, atención psicológica y de trabajo social de manera gratuita o bien visitar el Facebook: Módulo De Atención Ciudad Valles.



Deja un comentario

Back to Top ↑