Deportes

Published on septiembre 25th, 2018 | by Isabel Falcón

0

GOBIERNO DEL ESTADO REALIZA PROGRAMA INTEGRAL DE APOYO PARA DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

• Se incluye a 70 deportistas de alto rendimiento, incluyendo a personas con discapacidad.

Por primera vez, en San Luis Potosí, los deportistas de alto rendimiento cuentan con un programa integral que les brinda apoyos, evaluación técnica, seguimiento y facilidades para su desarrollo y mejora continua, dio a conocer en su Tercer Informe el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

En el documento se describe que el arranque de este programa contempla la inclusión de hasta 70 deportistas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo ciegos, bádminton, boxeo, gimnasia artística y rítmica, karate, levantamiento de pesos, levantamiento de pesos silla de ruedas, natación, natación silla de ruedas, natación especial, natación parálisis, patinaje artístico, raquetbol, squash, tae Kwon do, tenis, tiro con arco y triatlón.

Asimismo, en colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de forma complementaria, se otorgaron becas a 36 atletas que se distinguieron por sus buenos resultados en competencias nacionales e internacionales.

Además, para incentivar su desarrollo, reciben estímulos económicos 10 entrenadores en igual número de disciplinas deportivas.

En este tema, también se ha incrementado la capacitación y profesionalización de entrenadores. Durante el último año, se realizaron 49 cursos con la participación de 3 mil 162 instructores y entrenadores, acumulando 5 mil 94 capacitados en los últimos 3 años, lo que representa casi 5 veces más que lo realizado en el mismo periodo de la administración pasada.

La práctica del deporte es un derecho fundamental para todo ser humano, porque favorece el pleno desarrollo de la personalidad, potencia las capacidades de liderazgo, impulsa la competencia, la cooperación, el cuidado de la salud, y fortalece los lazos sociales sin distinción. San Luis va bien. Y juntos ¡Vamos por más!


Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Facebook
    Twiter
  • Secciones