Salud

Published on octubre 30th, 2017 | by contupal

0

EXHORTA SALUD A LA POBLACIÓN A MANTENER ALIMENTACIÓN SALUDABLE E HIDRATARSE POR ALTAS TEMPERATURAS

• También algunos alimentos que consumimos son una fuente importante de hidratación, pueden contener hasta 90-95 % de agua.
Durante la temporada de calor es esencial mantener nuestro cuerpo hidratado ya que el incremento de la temperatura favorece la perdida de líquidos, por ello es necesario consumir de 3 a 8 vasos de agua simple purificada durante el día, indicó el ISC. Mariano Tovar Ríos, responsable del Departamento de Promoción de la Salud.
Detalló que es importante tomar en cuenta que también se deben minimizar las pérdidas de líquido, por lo que las bebidas diuréticas como café, té y cerveza deben consumirse con moderación.
Dijo que no solo las bebidas nos aportan líquidos, también los alimentos que consumimos son una fuente importante de agua, en especial las frutas como sandia, piña, fresas, uvas, melón, cítricos y verduras como jícama, pepino, lechuga, apio y zanahoria entre otras que contienen hasta 90-95% de agua, por lo que su consumo puede contribuir a evitar la deshidratación.
Otro aspecto importante a considerar durante esta temporada es el incremento de enfermedades gastrointestinales ocasionadas con el consumo de alimentos en mal estado, situación que vuelve indispensable el consumo de ciertos nutrientes como vitaminas A y C (fresas, cítricos, zanahorias, quelites, jitomate, acelga, espinaca, quelites, nopales, mango, durazno, melón, mandarina, plátano, ciruela, guayaba, plátano, mamey, higo, zarzamora, guanábana, papaya),  E (aceites vegetales, nuez, almendra, cacahuate) y zinc (germen de trigo y lácteos ) que fortalecen el sistema inmune y le permiten hacer frente a estas infecciones.
De acuerdo a estas recomendaciones sugirió comer fruta o verdura fresca, picada o rallada con jugo de limón y chile al gusto; ensaladas de cítricos que contengan varios tipos de lechugas y pimiento amarillo, gajos de naranja y mandarina, con semillas de girasol; otras ensaladas que lleven espinaca, con frutas como fresa, uvas, melón, mango, manzanas, y algunas semillas o queso y aderezos; frutos rojos, plátano con yogurt; manzana o betabel con queso cottage; postres como pudin de chía con durazno, gelatina con piña, avena con manzana, paletas de frutas, entre otros.


Deja un comentario

Back to Top ↑