San Luis Potosí

Published on octubre 31st, 2017 | by contupal

0

ESTADO Y MUNICIPIOS PONEN EN MARCHA PROGRAMA FEDERAL DE EVALUACIÓN

La Agenda para el Desarrollo Municipal es un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno. • La Agenda para el Desarrollo Municipal es un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno.
A partir del 10 de agosto, 29 Ayuntamientos serán evaluados a través del programa de agenda para el desarrollo municipal, una herramienta que busca fortalecer el trabajo y la organización en las diferentes direcciones que integran las administraciones municipales, acción impulsada por el Instituto Nacional del Federalismo (INAFED), y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional para los Municipios (CEFIM).

El Coordinador Estatal de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, indicó que a partir de la segunda semana de agosto se llevará a cabo la implementación de la etapa de verificación del Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal, un ejercicio que les permitirá a los Municipios conocer el avance que registran en la prestación de los servicios públicos. Además, de identificar las áreas de oportunidad, que deberán atender y reforzar en materia normativa y administrativa.
Agradeció el compromiso de los Alcaldes para someterse a  una evaluación que arrojará un diagnóstico serio sobre el estado que tiene su administración, además de conocer las áreas de oportunidad que tienen para mejorar su gobierno.

Indicó que la etapa de verificación está a cargo de instituciones de educación superior, quienes revisarán las evidencias (documentos) que presentarán los municipios, y evaluarán el grado de cumplimiento de sus funciones y responsabilidades constitucionales.
Finalmente, refrendó el compromiso de la CEFIM hacia los Gobiernos locales, con el único objetivo de fortalecer el desarrollo de sus capacidades institucionales.


Deja un comentario

Back to Top ↑