Tecnología

Published on octubre 8th, 2019 | by Isabel Falcón

0

EN SLP SE INVIERTEN 1 MIL 92 MDP EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN 4 AÑOS

• Estos recursos representan el doble de lo invertido en los primeros cuatro años del sexenio anterior.

Para impulsar el desarrollo de la sociedad del conocimiento, el bienestar social y el crecimiento económico de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que en lo que va de su Administración se invirtieron 1 mil 92 millones de pesos a ciencia, tecnología e innovación, el doble que en los primeros cuatro años del sexenio anterior.

En este cuarto año de gobierno de Carreras López, entró en operaciones el Centro de Moldes, Troqueles y Herramentales (MTH), que otorga servicio a la industria automotriz, autopartes, electrodomésticos y metal mecánico de la región Centro-Norte del país, con lo que se disminuye la dependencia tecnológica extranjera.

Asimismo, el mandatario estatal, en agosto de este año, encabezó la sesión de actualización del equipo Thubat Kaal II, del Centro Nacional de Supercómputo (CNS) del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, (IPICYT), cuya capacidad equivalente a 1 mil 800 laptos de última generación, lo convierten en uno de los sistemas más importantes del país.

La descentralización del apoyo en las actividades de los Centros Regionales de Ciencia y Tecnología (CORECYT), se fortaleció a través de su actualización; en ese contexto, estos centros atendieron a casi 4 mil 500 personas.

En el marco del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019-2023, se organizó el foro estatal de consulta, donde se generaron 67 propuestas de diversos sectores de la sociedad referente a políticas para el desarrollo de la ciencia en las regiones del estado.

Para promover el avance de la sociedad potosina en diversos rubros, el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de San Luis Potosí, estableció a los sectores automotriz, aeroespacial, energético, logístico, agroalimentario, turístico, minero, salud y químico, como áreas estratégicas fundamentales.

Seis laboratorios nacionales especializados en diversas áreas de investigación científica y tecnológica, posicionaron a la entidad en el sexto lugar en México en este rubro.



Deja un comentario

Back to Top ↑