Salud

Published on septiembre 28th, 2018 | by Isabel Falcón

0

DESTACA GOBERNADOR JM CARRERAS TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE ADULTOS MAYORES

• Inaugura XVIII Congreso Regional de Geriatría y Gerontología.

Con la meta de fortalecer la atención, prevención y rehabilitación que permitan una mejor calidad de vida de personas adultas mayores, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró el XVIII Congreso Regional de Geriatría y Gerontología, en el que participan 450 especialistas médicos, en enfermería, psicología y terapia de diversas partes del país y España.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, resaltó la importancia de esta iniciativa encabezada por diversos esfuerzos interinstitucionales en la que participan diversas asociaciones civiles, al generar las acciones que permiten mejorar la calidad de vida con dignidad, por lo que estos foros permiten discutir estos temas a profundidad.

“Se extendió de manera muy notable las expectativas de vida, se mejoraron mucho las condiciones para de las instalaciones de salud en todo el país, se crearon diversas instituciones y se crearon facultades de medicina, ahora tenemos mejores oportunidades de vivir más que la generación anterior”, aseveró.

En su participación, Alejandro Javier Zermeño Guerra Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, destacó que este evento se realiza gracias al empuje de organizaciones de la sociedad civil, así como de esa institución académica y del sector salud estatal.

Agregó que este congreso está enfocado en los síndromes geriátricos que son condiciones de salud que se asocian a las enfermedades crónico degenerativas, que son características de este sector de la población.

Zermeño destacó que participarán ponentes de diversas instituciones de entidades vecinas y nacionales, así como del doctor Jesús Pérez del Molino de Santander España.

Estuvieron presentes Jorge Andrés López Espinoza, Presidente de la CEDH; Francisco Alcocer Gouyonnet, Director General del Hospital Central; Alberto Rodríguez Jacob, Delegado del ISSSTE; Víctor Manuel Vázquez Zárate, Delegado el IMSS; Claudia Elena González Acevedo, Directora de la Facultad de Enfermería de la UASLP y Julieta Quezada González, Reina del Centro Potosino de la Tercera Edad.


Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Facebook
    Twiter
  • Secciones