Cultura

Published on enero 29th, 2020 | by LA CHUCHIS

0

COMIENZA TALLER DE TEATRO MUSICAL EN EL IPBA

• El curso será impartido los sábados del 1 de febrero al 20 de junio
• Las inscripciones siguen abiertas.

El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), que este 2020 celebra su 65 aniversario; presentó su oferta de cursos especiales para este semestre, entre los que se encuentra el taller de Teatro Musical, que iniciará el próximo 1 de febrero en un horario de 10:00 a 14:00 horas los sábados hasta el 20 de junio, las inscripciones se encuentran abiertas para las y los interesados, y el trámite se debe realizar directamente en las instalaciones del Instituto, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n.

Dicho curso será ofrecido por tres docentes que impartirán las materias de Actuación, Danza y Canto; dentro de un enfoque multidisciplinario, y es una propuesta diferente por parte del área de Teatro del Instituto; para ofrecer alternativas innovadoras y completas para el público.

En esta ocasión; el rango de edad para ingresar es de 15 años en adelante y el nivel que deben poseer es de principiantes, por lo que no existen limitantes respecto a la experiencia de los interesados.

En cuanto a la estructura del curso; se dividirá el contenido en tres grandes módulos que serán impartidos por docentes especializados: el primero es Actuación y estará a cargo de Fernando Barragán; en esta primera parte el alumnado aprenderá técnicas de lenguaje corporal y verbal, así como herramientas básicas teatrales.

Fernando Barragán actualmente se desempeña como docente teatral en nivel primaria y secundaria; así como asesor escénico y en la dirección artística de la compañía Voces Baumhaus a cargo de la soprano Liliana del Conde, ha colaborado como diseñador de arte gráfico y vestuario, en diseño de escenografía y dirección de arte, y ha tomado varios cursos de pedagogía teatral, puesta en escena e interpretación.

El módulo correspondiente a Danza será impartido por Mónica Betancourt y en esta materia se buscará que las y los asistentes trabajen el movimiento a través del baile; así como prácticas de expresión y comunicación corporal.

Mónica Betancourt es bailarina, coreógrafa, investigadora y docente en Danza, licenciada en Danza Contemporánea; cuenta con una Maestría en Educación y actualmente cursa el Doctorado en Gestión Educativa, ha tomado variedad de cursos y diplomados en diversas instituciones y como ejecutante ha participado en los grupos Marcapaso, Proyecto Coyote, Compañía Núcleo Danza y Macuixochil.

Por su parte; el módulo de Canto será impartido por Cinthya Irurzo; y en este bloque del curso, se verán técnicas vocales y de respiración; así como postura, con un esquema lúdico y dinámico. Cinthya Irurzo forma parte del Ensamble Vocal Cantera y es miembro activo como bailarina y coreógrafa de la compañía Unidanza Contemporánea de la UASLP, ha tomado clases con reconocidos maestros del medio local y nacional como José Miramontes Zapata, Linus Lerner, Emilio Pons, entre otros.

El objetivo general de este completo curso es que el alumnado asistente pueda aprender las herramientas básicas de la creación escénica musical a través de las tres materias mencionadas; todo bajo un esquema de trabajo en equipo por parte de los estudiantes y sus profesores.

Las inscripciones para este taller ya se encuentran abiertas y se recuerda que los interesados únicamente necesitan una copia de una identificación oficial y dos fotografías a color; así como realizar el pago en una sola exhibición en las oficinas del IPBA. Para mayores informes se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y las redes sociales del Instituto encontrándose como: “Instituto Potosino de Bellas Artes”.



Deja un comentario

Back to Top ↑