Política

Published on agosto 14th, 2018 | by Isabel Falcón

0

AVANZADA LIBERAL NO SERÁ UN PARTIDO COMPARSA Y ORGANIZARÁ LA DEMANDA SOCIAL

Por José Luis Camacho Acevedo.

Manuel Jiménez Guzmán, presidente de la organización política Avanzada Liberal, considera que una de las grandes lecciones que dejaron las pasadas elecciones del 1 de julio fue el rechazo de la ciudadanía a los llamados partidos comparsas o, lo peor, partidos que se han convertido en negocios familiares.

Dice el líder liberal que por tener esa condición de partidos comparsas o negocios, probablemente perderán su registro organizaciones como el PANAL y el PES. Y que difícilmente serán de utilidad para el PRI las alianzas con el PVEM.

La sociedad mandó un claro mensaje en las urnas al no votar por esas organizaciones y consecuentemente llamó a reconstruir la representatividad de los partidos para que sean capaces verdaderamente de organizar la demanda social en un país con tantas desigualdades y marginalismos como es México.

Jiménez Guzmán define con los siguientes conceptos el proyecto de Avanzada Liberal de convertirse en un partido político nacional acorde a la nueva realidad democrática de nuestro país:

Avanzada Liberal Democrática nace como Movimiento en el año 2000 ante la llegada efímera de la derecha para defender la república laica, social, soberana y democrática en Morelia, Michoacán. En un congreso nacional plural de masones, liberales, socialistas y de todas expresiones políticas.

Mantiene los principios laicos, juaristas y republicanos, proponemos la incorporación del concepto laico en el 40 constitucional y lo logramos proponer las candidaturas independientes y la fortaleza de las agrupaciones políticas nacionales y sostener la educación laica, la soberanía, la libertad de cultos, la separación del estado y las iglesias, la equidad de género, los derechos humanos y la diversidad religiosa, política, étnica, sexual, filosófica porque todos cabemos.

Nos transformamos en agrupación política nacional ante el INE. Hoy resultado de nuestros 18 Congresos Nacionales recibí el mandato de crear el nuevo Proyecto Liberal del siglo XXI.

Fieles al Partido Liberal de Juárez en el siglo XIX, al Partido Liberal de Flores Magón y Camilo Arriaga del siglo XX, me mandataron formar el nuevo Partido Liberal de este siglo en base a la coyuntura histórica de nuestro tiempo

Nuestra agrupación política nacional puede transitar a una nueva alternativa con los principios y valores históricos y actuales del nuevo Liberalismo Social de nuestro siglo y en la Convención Nacional Liberal determinaremos nuestra nueva ruta en bien de la República Laica, Soberana, Social y Democrática como un contrapeso a la derecha de hoy.

pensamos que deben darse las condiciones necesarias para impulsar las agrupaciones políticas nacionales para fortalecer la democracia en nuestro país. Ante el nuevo escenario político nacional es impostergable el surgimiento de un proyecto liberal social que proponga las claves del liberalismo del siglo XXI.

Nuestra historia y devenir lo reclaman ante los viejos y actuales problemas nacionales. La ruta está trazada por nuestros hermanos Hidalgo, Morelos, Juárez y su generación, Madero, Carranza, Pino Suárez y Lázaro Cárdenas.

No abdicaremos en la defensa y fortaleza de la república laica, social, democrática, y soberana. será una moderna opción con visión de futuro. Los liberales están hoy como ayer, presentes por el advenimiento de una nueva sociedad.


Deja un comentario

Back to Top ↑